domingo, 26 de octubre de 2014

EL NAZISMO

                                                                                                                                          

     

El nazismo es una ideología que se empezó a a elaborar en los años 1920 pero que no empieza a tener importancia hasta los años 30.Consistía en el odio a todas las personas que no eran de la raza aria, la raza aria superior a todas las personas o "razas"y según como describía Hitler un hombre de raza aria debería ser guerreros, soldados de ojos azules, pelo rubio ,piel blanca, altos, esbeltos y de mandíbula cuadrada.
Este hombre de aquí es Reynhardt Heydrich elegido por Hitler como su mano derecha sólo por su presencia física aria. El inventor de esta ideología es Adolf Hitler, el nazismo fue el régimen que gobernó desde el 1933-1945 con la finalización de la segunda guerra mundial.¿cómo surgió esta ideología? Alemania después de la primera guerra mundial tuvo que pagar grandes cantidades de dinero que se impusieron en el tratado de Versalles, más la crisis de La Gran depresión , provocó que el pueblo estuviese descontento y con gran desesperación por salir de ese agujero económico, Hitler salió de la cárcel por un golpe de estado era el momento para formar el partido nazi y debido a que la gente estaba desesperada Hitler como era un hombre ingenioso asusto muy listo fue capaz de comerle cabeza a una nación entera, a una nación que moría de hambre.Hitler llegó al poder y impuso
 sus reglas todos tenían que leer su libro Mein kampf "Mi lucha" que demuestra el odio ante los judíos.
¿Sabeis porque realmente fueron los judíos el principales objetivos de los nazis? Hitler fue muy listo en ir a por ellos eran de una ideología distinta y de otra religión, pero la razón principal por la que realmente fueron exterminados y explotados, por que los judíos eran grandes prestamistas y banqueros y eran muy ricos ,por lo que Hitler aprovechó para quitarle todo y encima sacarles dinero trabajando, a partir de ahí intentó dominar el mundo entero con lo que falló. El gran imperio nazi cayó en mayo de 1945, debido a la invasión del ejercito rojo en Berlín y el suicidio de Hitler.
Aunque cayó el imperio nazi sigue habiendo gente con la misma ideología o con ideas parecidas que intentan eliminar a todos los que no son de la raza aria.
Creo que el nazismo era una ideología inhumana, una idea disparatada y con un líder que le faltaban un par de tuercas, menos mal que se borro esa ideología en la gran mayoría de las personas.

1 comentario:

  1. se aprecia un interesante estilo personal en el artículo. si en realidad es tuyo y no tomado de otros, adelante. ese es el camino

    ResponderEliminar